Protestan por actos de agresión policial

En Mineral de la Reforma
    •    Acusaron que lanzaron gas lacrimógeno para impedir que los vecinos sacaran unos objetos




Un aproximado de 30 vecinos del fraccionamiento Nopalapa en Mineral de la Reforma realizaron una protesta ayer alrededor de las 12:00 horas afuera de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), con la intención de denunciar a integrantes de la Policía Estatal de Hidalgo, por supuestas agresiones al intentar controlar una trifulca.
Martha López Ríos representante en Hidalgo de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), quien acompañó a los manifestantes en un posicionamiento explicó que el motivo de su descontento se debe a que el pasado viernes por la noche vecinos de la zona encontraron dentro de un domicilio particular en el fraccionamiento objetos robados que argumentaban eran de su propiedad, por lo que decidieron entrar al lugar y llamar a la Policía.
Los vecinos afirmaron que al intentar recuperar los objetos robados, personal de la Policía Estatal de Hidalgo los amedrentó, lanzando gas lacrimógeno para impedir que los vecinos sacaran lo que supuestamente era de su propiedad. 
López Ríos comentó que elementos del cuerpo de Seguridad Pública agredieron y empujaron a la multitud, para minutos después dejar ir a los supuestos delincuentes a pocas calles de lo sucedido.
Ante la falta de respuesta por parte de autoridades de la Policía Estatal de Hidalgo por lo sucedido, los manifestantes pidieron hablar con el presidente de la CDHEH, Alejandro Habib Nicolás, sin  embargo al momento de la llegada de los protestantes el Ombudsperson no se encontraba por lo que fue criticado de no estar en su lugar de trabajo en pleno lunes por la mañana, por lo que expresaron que no retirarían del lugar hasta hablar con el titular de la CDHEH.
Los inconformes presentarán una denuncia ante la CDHEH, con la intención de esclarecer todo lo sucedido respecto de las agresiones contra los pobladores de Nopalapa.

Related posts