Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se manifestaron en la Presidencia Municipal exigiendo que los integrantes de la Asamblea Municipal, rechacen el incremento a su dieta, la cual se otorgaron en el Presupuesto de Egresos del 2018.
La molestia de los integrantes de esta agrupación, se debe que en 17 meses de la actual administración, no han visto obras en el municipio, por lo cual señalaron que es una incongruencia este otorgamiento a la dieta de los 15 regidores y dos Síndicos, uno Jurídico y Hacendario, ya que su actuación en obtener recursos extraordinarios es nula.
Álvaro Jacobo Meza, líder de la UNTA, en Tepeapulco, dijo que con estas dietas ya incrementadas alcanza para realizar diversas obras en las colonias o en comunidades.
Durante la manifestación, la mañana de ayer, la principal exigencia fue que los integrantes del Ayuntamiento, llevaran a cabo una sesión donde hagan público el rechazo a este incremento a sus dietas.
Jacobo Meza, dijo que en días pasados diversos medios de comunicación dieron a conocer a la opinión pública el monto que obtuvieron en la aprobación del presupuesto de Egresos del 2018, para el municipio de Tepeapulco.
Tras ser atendidos por diversos funcionarios municipales, los integrantes de la UNTA, se retiraron de la Presidencia Municipal en espera de que sus demandas tengan eco.
Por su parte, el alcalde José Alfonso Delgadillo López, ante las constantes críticas que han recibido los asambleístas, convocó a una sesión extraordinaria, para que los 17 asambleístas, en forma unánime rechazaran este incremento, presentado por la Comisión de Hacienda, y validada por cada uno de los integrantes de este cuerpo edilicio.
Durante el desarrollo de la sesión convocada, el mandatario municipal, responsabilizó a los regidores que integran a la Comisión de Hacienda, por ser ellos los que analizaron la propuesta de este incremento a sus dietas, aun sabiendo que el monto que se incrementaron fue de casi un 50 por ciento en relación al año 2017.
Ante esta situación, diversos asambleístas, indicaron que ellos están de acuerdo en renunciar al incremento, pero si todos los regidores, de Nueva Alianza, Movimiento Naranja, Encuentro Social, Morena, y los mismos priístas también lo hagan.
Para finalizar la sesión extraordinaria, el presidente municipal Delgadillo López, solicitó un receso para que fuera analizada, con calma este único punto a tratar y sea dado a conocer a la opinión pública.