Comerciantes y vecinos del primer cuadro de la ciudad, se manifestaron en la sede de Presidencia Municipal la mañana de ayer, para exigir celeridad en las obras que se realizan desde hace varias semanas; por las cuales, han registrado molestias de movilidad, así como caída de ventas hasta del 40 por ciento.
Los manifestantes aseguraron haber acudido varias veces a Presidencia Municipal para solicitar información al respecto, directamente de la alcaldesa; sin embargo, aseguraron que la mandataria se negaba a recibirlos, incluso el día de ayer, que fue de audiencias públicas.
Por ello, un grupo de aproximadamente 50 personas acudieron hasta las instalaciones del Palacio Municipal, ante la preocupación ver paradas las obras, ya que aseguran que hace dos semanas, aproximadamente, la maquinaria no trabaja en la zona.
Finalmente, la alcaldesa los recibió y les informó que las obras se están ejecutando en tiempo y forma, pero hace falta que llegue maquinaria para la colocación de concreto, lo que se espera se lleve a cabo en un par de semanas a lo máximo.
En cuanto inicie la colocación de concreto, los manifestantes aceptaron que las obras se lleven a cabo por las noches, de tal manera que se pueda avanzar en ellas, y poder adelantar la fecha máxima de entrega comprometida, considerada para el 20 de noviembre próximo.
También se estableció compromiso para la colocación de señalética en la zona de obras, pues se han registrado ya accidentes, toda vez que existen hoyos y socavones.
Las autoridades se comprometieron también a que, en próximos días se colocarán mamparas informativas para dar a conocer las obras, calle por calle, pues los manifestantes consideraron que la información al respecto ha sido incompleta y en algunos casos, inexistente.
En el caso de los comerciantes del tradicional tianguis dominical, esta semana se valorará si podrán instalarse en el primer cuadro de la ciudad, donde se encontraban antes del inicio de las obras.
Y es que se señaló que el sitio a donde fueron reubicados, un terreno donde se llevó a cabo varios años la feria local, no es adecuado, además de carecer de servicios, como estacionamiento y baños.
El gobierno municipal revisará las peticiones de los tianguistas, y se dará respuesta antes del fin de semana.