
Tulancingo de Bravo, Hgo.- La mañana del pasado jueves, personal de intendencia del Hospital General de Tulancingo, se manifestaron a las afueras del nosocomio, debido a que no les han pagado ni otorgado vacaciones, así como aguinaldo y otras prestaciones.
Los manifestantes refirieron que la empresa Tecnológica en Sistema de Limpieza Metropolitana (TSLM) no les ha reconocido ni liquidado dichos pagos; por lo cual, después de manifestarse, trabajaron bajo protesta, esperando una respuesta favorable.
Son aproximadamente 60 personas que laboran en tres turnos, quienes aseguraron que es la primera vez en varios años que no les depositan aguinaldo ni vacaciones; además, los obligaron a trabajar sin darles sus vacaciones de ley.
“Si descansamos nos descuentan lo doble. Hay muchas irregularidades y queremos que se solucionen”, manifestaron.
Haydé Rojas, supervisora por parte de la empresa, manifestó que también, al solicitar suplencia, se cobran entre los trabajadores más de lo que ganan en día, que son aproximadamente 175 pesos.
Aseguró que están a la espera de que el sector salud cumpla con el pago respectivo hacia la empresa, para cubrir el monto de los adeudos con los trabajadores; sin embargo, hasta el cierre de esta edición, aún no se cumplían dichos pagos.
La dirigencia del hospital señaló al respecto que este es un problema externo a la secretaría de salud, pero se intervino con las autoridades para hacer la gestión respectiva y destrabar el problema.
Reconocieron que los trabajadores, en áreas críticas, nunca dejaron de trabajar, pese a sus inconformidades.