Home Orbe Proteger a los Trump cuesta 120 MDD

Proteger a los Trump cuesta 120 MDD

0

Su estilo de vida (y sus múltiples enemigos), la causa

El presupuesto aprobado por el Congreso contempla un pago de 60 millones de dólares a la ciudad de Nueva York
Un día cualquiera, el Servicio Secreto debe garantizar la seguridad del presidente en Washington; de su esposa e hijo en Nueva York, el viaje de su hija Ivanka -con su esposo y sus tres hijos- a esquiar a Aspen (Colorado), y de sus hijos Eric y Donald Jr., desplazados en el extranjero para sellar un acuerdo comercial de la Trump Organization. A esta tarea se suman los desplazamientos de Terminator así como sus estancias en hoteles como Mar-a-Lago donde los agentes deben custodiar accesos por tierra, mar y aire.
La protección del presidente Donald Trump y su familia costará a los estadounidenses 120 millones de dólares. Esa es la cantidad estipulada por el presupuesto federal para el año próximo y que será destinada a reembolsar tanto al Servicio Secreto como a los ayuntamientos de las localidades que más visita Trump y el resto de su familia.
Según las estimaciones recientes, el estilo de vida del mandatario, con reiteradas visitas a campos de golf y viajes casi todos los fines de semana, hará que supere en 12 meses el costo de la protección de Barack Obama en ocho años de mandato.
El acuerdo presupuestario alcanzado este fin de semana en el Congreso contempla el pago de 60 millones de dólares al Servicio Secreto, encargado de proteger la seguridad del presidente tanto en Washington como en todos y cada uno de sus desplazamientos. La agencia también cubre los movimientos de Trump a Florida, donde ha visitado en siete ocasiones su club de Mar-a-Lago y se estima que cada una de ellas cuesta tres millones de dólares en gastos de seguridad.
Antes de entrar en política, Trump criticó los desplazamientos de Barack Obama por el costo que suponían para las arcas públicas. Tras ganar las elecciones, también declaró en entrevista “no creo que vayamos a tomar muchas vacaciones”. Pero apenas un mes después de llegar a la Casa Blanca, el republicano ya había superado los gastos de seguridad de un año de presidencia de Obama.