TOLCAYUCA
El curso, que duró ocho horas, fue brindado por instructores del Instituto de Capacitación para Brigadas de Protección Civil (Incap) en coordinación con la Subsecretaría de Protección Civil de Hidalgo.
El titular de la dirección de Protección Civil Municipal, Andrés Granados Pacheco, acudió al curso “Unificación de mandos”, realizado en el Instituto de Capacitación para Brigadas de Protección Civil (Incap), cuyo objetivo es mejorar criterios y procedimientos de actuación ante siniestros.
El alcalde, Humberto Mérida de Cruz, reconoció la labor que realizan los distintos cuerpos de emergencia ante una situación de peligro, “la capacitación es indispensable para el personal que día con día logran evitar tragedias y salvar vidas”.
El curso duró ocho horas y fue brindado por instructores del Incap en coordinación con la Subsecretaría de Protección Civil de Hidalgo y estuvo dirigido a 20 directores de Protección Civil de igual número de municipios del estado.
Entre las actividades que se llevaron a cabo en el Incap destacan las prácticas con escenarios de casas de humo, simulación de incendios en helipuertos, fugas de combustible de cualquier tipo, entre otros.
Se buscaba poner a prueba los conocimientos y destrezas de los participantes, sobre todo, saber su capacidad de coordinación.
Granados Pacheco aseguró que con “Unificación de mandos” se administrarán de mejor forma los recursos humanos y materiales ante cualquier hecho que se presente e intervengan sus homólogos, al verse implicadas diferentes dependencias, el propósito es que cuenten con un mismo comando de incidentes con protocolos establecidos.