
El objetivo principal es el mantener informada a la ciudadanía de los posibles riesgos de estas prácticas
La dirección de Protección Civil de Tepeapulco, a cargo de Rodrigo Blancas, emitió una serie de recomendaciones a fin de evitar incendios forestales ante el inicio de la temporada de estiaje.
El titular de Protección Civil de Tepeapulco, señaló que el objetivo principal es el mantener informada a la ciudadanía de los posibles riesgos que se generan en la quema innecesaria de pastizales o basura y con ello prevenir alguna contingencia forestal y ambiental.
Es por ello que esta dirección, se ha dado a la tarea de emitir una serie de recomendaciones como cada año, para prevenir los incendios forestales y así poder resguardar la seguridad de los habitantes de la demarcación que habitan cerca de las zonas boscosas.
Alguna de las medidas preventivas para evitar incendios en esta temporada, en la que se presentan un mayor número de vientos, además del clima seco y que pueden provocarlos, son: No arrojar cerillos o cigarros encendidos en la carretera y menos en medio del bosque; no tirar basura, las botellas o vidrios pueden iniciar el fuego creando el efecto lupa con los rayos del sol; no hacer fogatas, por más precauciones que se tengan.