— Calificó como absurda ésta y las legislaciones que se pretenden sobre el aborto
“La iglesia ha tenido siempre su postura” señaló el obispo emérito de la Diócesis de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva, durante su visita a Pachuca, al ser cuestionado sobre las nuevas propuestas de reforma a la legislación que permitirán el matrimonio igualitario en las entidades donde aún no está permitido, incluyendo el estado de Hidalgo.
Calificó como absurda ésta y las legislaciones que se pretenden sobre el aborto.
Respondió, cuestionado al respecto: “Los derechos humanos tienen que respetar los derechos de todos”.
Limitó ante todo sus comentarios, refiriendo “ya conocen la postura de la iglesia”.
Cabe recordar que en este tema el presidente Enrique Peña Nieto propuso la reforma al artículo 4 de la Constitución, el pasado 17 de mayo, para que se agregue el criterio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinado en junio del año pasado, para que se reconozca como un derecho el matrimonio igualitario, no considerando orientación sexual.
Recientemente el senador Miguel Ángel Barbosa Huerta presentó una iniciativa similar, con lo que buscan que en los estados restantes donde no está permitido el matrimonio entre parejas del mismo sexo, sea válido.
En México están legalizados estos derechos en la Ciudad de México, Quintana Roo, Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Jalisco, Campeche, Michoacán, Morelos y Colima, Guerrero, Chiapas y Estado de México, donde el trámite se puede realizar de forma directa, es decir, sin un amparo.
En este tema, uno de los grupos sociales que se ha tornado con mayor fuerza en contra de la propuesta del matrimonio igualitario es el Frente Nacional por la Familia, quien recientemente se ha organizado para protestar, por lo que ha sido tachado de intolerante.
“LOS DERECHOS HUMANOS TIENEN QUE
RESPETAR LOS DERECHOS DE TODOS”:
ONÉSIMO CEPEDA