
La diputada local Rocío Sosa Jiménez, presentó a nombre del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), una iniciativa de reforma a la Ley de Albergues Privados para personas adultas mayores del estado de Hidalgo con el objetivo de contar con un padrón o base de datos de las personas que han sido inscritas o beneficiadas con los servicios que presten los albergues privados”.
Con lo anterior se busca velar por la integridad física y psicológica de los residentes, en coordinación con las autoridades estatales y municipales, según explicó la diputada del tricolor: “necesitamos instaurar el Registro Estatal de Albergues Privados, a fin de contar con una base de datos para un control y seguimiento de la operación de los Albergues Privados. Para conocer de una manera más adecuada las condiciones en aspectos administrativos, de censo y sobre todo de servicio que otorgan en lo que respecta a su funcionamiento”.
Finalmente Sosa Jiménez, explicó que actualmente un gran porcentaje de la población adulta mayor no tiene acceso garantizado a los recursos básicos necesarios para llevar una vida plena y digna.