CONGRESO LOCAL
*Legisladores indicaron que se debe trabajar sobre la base del respeto a la dignidad y derechos humanos
Ayer en el Congreso del estado de Hidalgo, José Luis Espinosa, diputado del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), subió una iniciativa que busca reformar la ley de educación para Hidalgo, con el objetivo de combatir el maltrato infantil en escuelas.
El legislador priista explicó que la iniciativa propone que se garanticen y fortalezcan los derechos humanos de los infantes, la protección y el cuidado necesarios para preservar la integridad física, psicológica, emocional y social de los alumnos.
Así mismo, indicó que se debe trabajar sobre la base del respeto a la dignidad y derechos humanos, y que la violencia infantil se puede presentar en escuelas pero que se puede llegar a dar en hogares, las calles o inclusive, en lugares comerciales.
En su propuesta, José Luis Espinosa manifestó que si autoridades escolares, directivos, maestros o trabajadores educativos tienen conocimiento de algún estudiante sea víctima de maltrato infantil o agresiones a sus derechos humanos, debe ser notificado a las autoridades correspondientes para proteger su integridad física o psicológica.