
Este martes se llevó a cabo la sesión ordinaria número 134 de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo, en la cual se registraron cuatro inactivas y cinco asuntos generales.
La diputada Mayka Ortega Eguiluz propuso en tribuna una iniciativa para modificar la Ley Orgánica de la Administración Pública para el Estado de Hidalgo, con la cual se busca adicionar un párrafo en el artículo 8, en materia de acoso laboral.
“Como parte de la política que desarrolle la persona titular del Poder Ejecutivo Estatal al interior de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública, deberá promover las acciones necesarias para prevenir el acoso laboral, por medio de la elaboración y difusión de códigos de buenas prácticas y campañas informativas”, mencionó. La iniciativa se turnó a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.
Por su parte, la diputada Claudia Lilia Luna Islas planteó una iniciativa para modificar la Ley de Turismo Sustentable para el Estado de Hidalgo, en materia de capacitación en el marco de la pandemia ocasionada por Covid-19.
Dijo que, “la capacitación es una herramienta enfocada en el aprendizaje de nuevos métodos e ideas orientadas a la mejora continua de un establecimiento, en este caso del servicio brindado, el cual incluye el servicio personal, la seguridad prestada en el servicio, tanto del prestatario, los visitantes y de las instalaciones, así como los servicios de salud”. Se turnó a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.