Home General Proponen en LXV Legislatura local exámenes de Control y Confianza a candidatos

Proponen en LXV Legislatura local exámenes de Control y Confianza a candidatos

0
Proponen en LXV Legislatura local exámenes de Control y Confianza a candidatos

El diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Juan de Dios Pontigo Loyola, informó la presentación en tribuna de la iniciativa que propone la aplicación de exámenes de Control y Confianza a los candidatos locales.

En entrevista para el programa “Al Aire” del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo recordó que esta fue una propuesta en su campaña y busca adicionar el artículo 66 bis al Código Electoral de Hidalgo.

Explicó que son mecanismos que miden “la salud física, mental, que estén libres de adicciones, que no estén vinculados con el crimen organizado, mediciones que se suman a la honestidad, a través de pruebas psicológicas, psicométricas, polígrafo, toxicológicas, para prevenir la corrupción e impunidad”.

El diputado local recordó que los exámenes actualmente son aplicados a los elementos policiacos, y se busca que también los candidatos locales sean sometidos a las pruebas, lo que permitiría que Hidalgo sea punta de lanza en el combate a la corrupción.

Dijo “No se si den los tiempos para que tenga vigencia de ser aprobada en este proceso electoral pero tenemos que empezar a la brevedad y de ser procedente se aplique, Hidalgo puede ser punta de lanza en el combate a la corrupción”.

Agregó “desde el Congreso estuvieron interesados, porque se trata de prestigiar el oficio político independientemente del color, afortunadamente en Hidalgo no hay fenómenos delincuenciales asociadas a los candidatos, pero es un trabajo que se tiene que impulsar desde Hidalgo”.

Pontigo Loyola añadió “es un buen esfuerzo del grupo parlamentario del PRI y que debe ser secundado por las demás fuerzas políticas, no basta sacar a la jornada un candidato vendible, carismático, sino garantizar que sean personas honestas, sin vínculos con el crímen organizado, que abone a la confianza ciudadana, se prestige el oficio político y la ciudadanía participe”.