El tema será abordado el próximo lunes en reunión virtual de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
Para reponer el tiempo y sacar asuntos pendientes, la presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, se pronunció por convocar a periodo extraordinario de sesiones del órgano legislativo, una vez que sea posible sesionar con normalidad.
El tema será abordado el próximo lunes en reunión virtual de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) a la que está invitada, por lo que expresó que a título personal deberá reponerse el tiempo que, por las medidas de aislamiento físico para evitar la propagación del coronavirus, impidieron continuar sesiones desde el 18 de marzo.
Desde esa fecha la Cámara suspendió sus sesiones presenciales, con lo que se perdieron 6 semanas de periodo ordinario de sesiones, que concluye legalmente a fines de abril.
En conferencia de prensa virtual, Rojas Hernández (PAN) expuso su postura: “si debería haber un periodo extraordinario en cuanto se pueda, eso no lo podemos saber ahorita. No sabemos en qué momento vamos a poder sesionar en el pleno, pero de ser posible creo que sí debemos tener periodo extraordinario para reponer las 6 semanas de periodo ordinario que se perdieron.
Mi opinión es que debería haber periodo extraordinario para reponer estos trabajos”.