Propone PES ajuste de salario para policías

El diputado local, representante del Partido Encuentro Social (PES), Daniel Andrade Zurutuza, exhortó a los 84 ayuntamientos hidalguenses a que hagan una revisión del salario de policías a fin de que a medida de sus posibilidades sean igualados con el de los elementos policiacos estatales, además de que se establezca un tabulador que no permita que haya diferencias de salario por cuestión de género.
 

El diputado explicó que de acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia, los policías en Hidalgo reciben una remuneración mensual que va desde los 2 mil 460 pesos en el caso de Xochicoatlán, hasta los 17 mil 200 para Tula de Allende, en cargos que van desde oficial de tránsito, policía primero, segundo y tercero, hasta comandantes operativos.

Por lo anterior lamentó que en pleno año 2018, exista en Hidalgo “una disparidad en los sueldos” y agregó que la situación es aún más grave cuando se sabe que hay mujeres policías con el mismo rango pero que ganan menos que un hombre, por el simple hecho de ser mujeres.
 
“Se les tiene que mejorar las condiciones laborales porque muchas personas que integran estos cuerpos, lo hacen  a sabiendas de que en su trabajo corren muchos peligros y ponen en riesgo su integridad física, por ello las autoridades deben retribuirles de manera proporcional e igualitaria. Por ello, existen personas que están dispuestas a formar parte de estos grupos por mera convicción y también porque les sea garantizado el sustento económico”, explicó.

Related posts