
El candidato a la gubernatura de Hidalgo por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Luis Lima Morales, propuso la creación de la Secretaría de la Juventud para garantizar una participación activa, así como contacto cercano permanente y cercano con los jóvenes hidalguenses.
Lo anterior, en un foro juvenil realizado en Atitalaquia en donde planteó la necesidad de formular una política pública que vincule a los estudiantes universitarios, a través de su servicio social con el sector empresarial.
Destacó que a diferencia de los demás candidatos, él es un candidato ciudadano, “no me dan confianza los políticos, por eso soy un candidato ciudadano, que desde joven siempre he querido ser parte del desarrollo de nuestro estado”.
Finalmente invitó a los jóvenes a seguir luchando, mantenerse activos en la vida política del estado, analizar los discursos de los demás candidatos e identificar el compromiso que mantienen con los jóvenes y el medio ambiente, ya que recordó que está región de la entidad sufre de problemas ambientales.