Se han realizado estudios que han demostrado la eficacia de la cebolla como remedio natural para combatir la caída del cabello excesiva y estimular el crecimiento del mismo
La cebolla es muy rica en azufre, un mineral que permite revitalizar y regenerar el crecimiento de los folículos pilosos. Destaca principalmente por los siguientes beneficios para el pelo:
El azufre es clave para una buena producción de queratina, una proteína que es indispensable para que el pelo tenga una excelente flexibilidad, resistencia y fuerza.
Mejora la circulación de la sangre en el cuero cabelludo y consigue que los folículos pilosos cuenten con los nutrientes y la fuerza necesarios para crecer de forma saludable y fuerte.
Favorece la eliminación de todas aquellas sustancias nocivas que se van acumulando en la melena y acaban dañando considerablemente las fibras capilares.
Limpia profundamente el cuero cabelludo y reduce el exceso de grasa presente en los poros.
Actúa como un buen antibacteriano, evitando la proliferación de bacterias y mejorando muchísimo el aspecto de los cabellos que presentan caspa.
Por otro lado, la cebolla contiene elevadas dosis de quercetina, un flavonoide que también mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y da como resultado un pelo mucho más sedoso, resistente y brillante. En definitiva, con la cebolla se puede conseguir un cabello con muchísima más densidad, fuerte y sano.
Cómo hacer champú de cebolla casero
Ingredientes:
1 bote de champú de 350 ml con un olor fuerte y penetrante
1 cebolla mediana
Pela la cebolla y córtala en trozos medianos con un cuchillo.
Agrega los trozos de cebolla cortados en el bote del champú. Este debe estar un poco vacío para que la cebolla pueda caber bien y se impregne con el jabón.
Tapa el bote de champú y agítalo enérgicamente de arriba hacia abajo.
Sitúa el bote de champú en lugar seco y sin humedades y deja que fermente allí durante unos 15 días, aproximadamente. Pasado este tiempo, estará listo para ser usado.
Verás que el olor del champú es bastante desagradable, pero si usas un champú de olor fuerte posteriormente al champú de cebolla además de un acondicionador, comprobarás cómo el olor de la cebolla desaparecerá de tu pelo por completo al secarlo.