Ansían el retorno de capitales
El gobierno mexicano implementó un programa para promover el retorno de inversiones de mexicanos en el extranjero, el cual estará vigente hasta el 30 de junio.
Uno de los objetivos del programa es fomentar el ahorro doméstico y fortalecer a la economía mexicana, dijo en una conferencia de prensa Lisandro Núñez Picazo, administrador general de recaudación del Servicio de Administración Tributaria.
El programa tendrá beneficios para las personas físicas y morales residentes en el país que hayan tenido ingresos provenientes de inversiones directas e indirectas mantenidas en el extranjero hasta el 31 de diciembre de 2014.
Entre los beneficios está la omisión en el pago de multas, recargos y actualización, así como de las sanciones por la falta de declaración de esos ingresos.
Según el funcionario, este es el segundo programa que se pone en marcha para incentivar el retorno de inversiones de mexicanos en el extranjero, que de acuerdo a diversas estimaciones el monto asciende a casi 60 mil millones de dólares.
En 2009, el gobierno mexicano pudo obtener recursos por mil 250 millones de pesos con un programa similar, señaló el funcionario del SAT.