Promueven programa de videollamadas “Contacto Directo de Segurichat”

TIZAYUCA

El secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad municipal, Edwin Hernández Garrido, anunció el programa “Contacto Directo de Segurichat” del nuevo programa de Prevención del Delito, que consta de videollamadas al Centro de Control y Comando (C2) en la red social de WhatsApp, para atender a la población de una manera eficaz y oportuna.
Los grupos de Segurichat están conformados por comerciantes del centro, empresarios y habitantes en comunidades, barrios, que se unen mediante el WhatsApp con elementos de Seguridad Pública.
El Titular de Seguridad Pública municipal explicó: “el objetivo es verificar con estos sectores si en el transcurso del día, hay personas sospechosas además de prevenir algún acto delictivo que ponga en riesgo su seguridad.
A través de las video llamadas que realizan diariamente, el personal que integra el Centro de Control y Comando (C2), busca mejorar la percepción de seguridad que tiene la ciudadanía sobre la Policía, la población podrá observar físicamente a quien le contesta, quién es y cómo es el proceso de ayuda que se le brindará.
Afirmó que con estas acciones podremos recuperar la confianza de los ciudadanos mediante esta forma de comunicación; ya no solamente escucharán una simple voz, sino observarán un rostro, lo que les dará más tranquilidad y la certeza de que se está trabajando de manera inmediata.
El encargado de la seguridad pública en el municipio de Tizayuca, explicó que este programa está abierto a la población en general, pues cualquier persona que radique en el municipio de Tizayuca.
Para darse de alta desde su dispositivo móvil en Segurichat deben agregar el número 5581975734 y realizar la video llamada, para informar al personal de seguridad lo que le preocupa o alguna situación de riesgo.
Señaló que este procedimiento es solamente para emergencias o situaciones de riesgo, por lo que se sancionará a quien o quienes hagan uso inadecuado de este servicio, el cual está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.
Edwin Hernández Garrido, informó, que los comerciantes establecidos han adquirido un triángulo amarillo que se coloca en sus establecimientos a fin de llevar un conteo exacto de las personas que están siendo atendidas por medio de este programa.
Agregó que, de manera paralela a este programa, también se está implementando el de alarmas, las cuales se están colocando en los locales comerciales de la cabecera municipal para disminuir el robo de establecimientos.
Destacó que el personal que se encuentra en el Centro de Control y Comando (C2) tiene la obligación de desempeñarse con base en los protocolos de actuación policial, mismos que establecen un respeto total a los Derechos Humanos de los residentes.

Related posts