Promueven la cultura de la prevención durante Feria de la Salud

Tulancingo

●    Que siempre no… A última hora se anunció que el secretario de salud en el estado, no asistía       

Este jueves se llevó a cabo, en la velaria del jardín La Floresta en el centro de Tulancingo, la Feria de la Salud que organizó la Jurisdicción Sanitaria II, con sede en esta ciudad, cuya finalidad es la de acercar a la población a una cultura de la prevención, sobre todo para evitar continuar con el aumento de pacientes con alguna enfermedad crónica.

El evento estuvo encabezado por Yolanda García Anaya, directora de Relaciones Sectoriales de la Secretaría de Salud en Hidalgo; el jefe jurisdiccional, César Gutiérrez Chávez y el presidente municipal de Tulancingo, Fernando Pérez.

Durante su mensaje, García Anaya señaló que la preocupación del sector salud por la falta de prevención en la gente, radica en que, anualmente, son atendidos alrededor de 30 mil pacientes en todo el estado, con el diagnóstico de alguna enfermedad crónica.

En este sentido, señaló que, tanto para las familias hidalguenses como para la intervención gubernamental, es más barata la prevención que la atención de pacientes con padecimientos crónicos, como la diabetes, enfermedades cardiovasculares y gastrointestinales.

Por tal motivo, exhortó a la ciudadanía en general a llevar una vida más sana y activa; además de invitarlos a participar en los clubes de la salud que se organizan en cada uno de los Centros de Salud que existen en el estado de Hidalgo.

También durante el evento, se entregaron reconocimientos y filipinas (batas) a parteras de la región, algunas de ellas con 25 años de antigüedad.

Cabe mencionar que, a última hora, se anunció que siempre no podía asistir a este evento el secretario estatal de Salud, Marco Antonio Escamilla Acosta; de quien se había asegurado su presencia un día antes del evento.

Related posts