PROMOCIONAN UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA

CONAVIM Y CJMH

Que con estas acciones se contribuye a deslegitimar desigualdad entre sexos y constituye una forma de expresión clara y tangible que propicia la reflexión
Ayer se dio a conocer que en conjunto con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM)  el Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo llevó a cabo “El ciclo de cine sobre la igualdad de género y combate a la violencia”, donde se proyectó el documental “Out of a Jam”, de la directora hindú Shalini Harshwa
Al dar la bienvenida la coordinadora del CJMH, Lic. Margarita Cabrera Román indicó que con estas acciones se contribuye   a deslegitimar la desigualdad entre los sexos y constituye una forma de expresión clara y tangible la cual propicia la reflexión.
Agregó  que con estos ejercicios se da cumplimiento a lo que acertadamente ha promovido el Gobernador Lic. Francisco Olvera Ruiz, quien ha implementado acciones que derivan en consolidar a nuestro estado como una entidad que desarrolla estrategias con el fin de lograr la igualdad entre mujeres y hombres y que esto se vea reflejado en una vida libre de violencia para todas las mujeres que se encuentran en Hidalgo.
Explicó que esta acción se ha venido desarrollando a lo largo de varias entidades de la República Mexicana por lo cual agradeció a la Maestra Alejandra Negrete Morayta Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, el haber considerado al Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Hidalgo  el desarrollo de esta actividad.
Después de la proyección del documental, la Lic. Cecilia Román Quijas, especialista en Comunicación con Enfoque de Derechos Humanos de Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), explicó que es  un documental sobre la historia de éxito de un grupo de mujeres rurales de Bhuira, un pequeño pueblo de la India sin carreteras y con gran abundancia de frutas.
Añadió que este grupo de mujeres estableció una pequeña fábrica de mermeladas en el año 2000 y en la actualidad es una empresa consolidada y dirigida completamente por mujeres de esa comunidad, las cuales lograron generar un cambio en su comunidad al demostrar los beneficios sociales que conlleva el empoderamiento económico de las mujeres.
Indico que  estos trabajos permiten vivir un momento de conexión emocional, que es lo que provoca cambios personales y el poder reconocer el valor  de los pactos sororales que se refieren al apoyo entre mujeres, cuando trabajan en comunidad y se apoyan entre ellas para desarrollar capacidades y talentos que incide en su empoderamiento.
También estuvieron presentes las Licenciadas Claudia Isela Alvarado Covarrubias, Directora General Adjunta, Celia Ramírez Solezzi y Karla Daniela Mendoza Banda Subdirectoras de Área de CONAVIM.

Related posts