Promoción turística del país destrozada por la guerra Playas paradisíacas y bañistas felices… en Siria

●    En un vídeo promocional se muestran playas de arena dorada abarrotadas de gente y motos de agua que surcan el mar

Para animar el sector, publicaron una decena de vídeos promocionales en las últimas tres semanas. Uno de ellos está dedicado a los sitios históricos, como Palmira, cuyas ruinas grecorromanas son Patrimonio Mundial de la Unesco, y que hasta marzo pasado estuvo en manos del EI hasta que el Ejército la recuperó. En otra de las grabaciones aparece un coche de carreras en marcha con el mensaje en inglés «La rueda de la vida nunca se detiene».

Damasco.- Playas idílicas y bañistas disfrutando de las aguas del Mediterráneo es la imagen que el Ministerio sirio de Turismo muestra del país en un vídeo promocional que ha suscitado polémica por ignorar la trágica realidad de una Siria devastada por la guerra. Los responsables turísticos alegan, sin embargo, que el objetivo de esta iniciativa es atraer a visitantes sirios y no a extranjeros.
La grabación, de un minuto y 43 segundos y titulada «Siria, siempre bonita», está rodada con drones, que han captado playas de arena dorada abarrotadas de gente y motos de agua surcando el mar, al ritmo de la canción «Faded» de Alan Walker. Las palmeras y las sombrillas aportan una estética vacacional a la escena, mientras que a través del zoom de la cámara se descubre un paisaje verde y una ciudad junto a la playa.
Los comentarios que circulan por internet sobre el vídeo van desde los de quienes se alegran de que se difunda la belleza de Siria hasta los de gente que lo critican, dada la situación actual del país. Y es que el pasado lunes, Tartús, uno de los principales destinos turísticos de Siria junto a la costa mediterránea, fue golpeado por un doble atentado, reivindicado por el Estado islámico, que causó 30 muertos y 45 heridos, según fuentes oficiales, aunque activistas elevaron la cifra de fallecidos a 43. Lejos quedan los tiempos de antes de la guerra cuando Siria tenía una floreciente industria turística, que recibió 8,5 millones de visitantes en 2010.

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