Personas en las comunidades tomaron esas medidas por la contingencia sanitaria
Debido a la contingencia sanitaria, habitantes de diversas comunidades han optado por colocar cartulinas donde señalan que está prohibido el acceso a personas extrañas como medida de prevención, sin embargo, algunas otras comunidades han sido más específicas y han señalado que se prohíbe el acceso a cobradores de conocidas tiendas departamentales.
Una de ellas es la comunidad de Xiquila perteneciente a Huejutla y mediante sus redes sociales dieron a conocer esta decisión.
En las lonas se pueden apreciar el siguiente mensaje: “Por la contingencia se prohíbe la entrada a todo cobrador de Elektra, Coppel, Compartamos Banco. Atentamente: la comunidad”.
Dicen que de esta forma es como se protegen del Covid-19 y guardan su “sana distancia” con agentes de cobranza, para evitar contagios, así mismo, delegados han señalado que también restringen accesos a vehículos con placas de otro estado, a personas de la comunidad que viven fuera en otras ciudades, evitan las fiestas patronales, eventos sociales y reuniones masivas. La persona que no acate el reglamento, es sancionada.