
PROGRESO DE OBREGÓN.- El gobierno municipal de Progreso de Obregón, prohibió a estudiantes con uniforme, ingresar al área turística conocida como “El Río”, presuntamente por cuestiones de seguridad.
La medida está enfocada hacia los menores de edad que acuden a este espacio ubicado a un costado del río Tula, donde se encuentra un complejo de albercas y áreas verdes, al cual los estudiantes normalmente asisten.
El área turística es gratuita. De acuerdo a la presidencia, solo se les permitirá ingresar a los estudiantes cuando vayan acompañados de algún profesor o bien de sus padres, de lo contrario estará prohibido.
Se ha advertido, que en caso de que existan desacatos, quienes infrinjan estas medidas serán consignados ante las autoridades. Ante este anuncio, los alumnos han hecho una campaña para llevar consigo una muda de ropa para cambiarse el uniforme escolar.
Aunque la presidencia municipal no ha explicado las razones específicas de esta medida, únicamente ha dado a conocer, que se por cuestiones de seguridad que se están tomando estas acciones.