El delegado federal en Hidalgo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Onésimo Serrano González, informó que derivado de los recortes anunciados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no habrá recortes a los programas sociales, ni se afectará a las familias que son apoyadas en dicho sentido, aunque destacó que posiblemente si podría haber recortes en programas de infraestructura.
“Tenemos entendido que los recortes anunciados si van afectar, pero a los programas de infraestructura u obra, no así a los de carácter social, no se dejará de atender a la población beneficiada por alguno de nuestros programas, en tanto debemos continuar el trabajo a fin de que no haya repercusiones con la gente que más lo necesita”, dijo.
De igual forma destacó que hasta el momento desconoce el monto del descuento que se hará al presupuesto, ya que no ha llegado la notificación por parte de la federación, sin embargo el funcionario federal insistió y aseguró “no habrá recortes a los programas sociales”.
Tras ser interrogado Serrano González, aseveró que los programas deben llegar a la gente que en verdad lo necesita, y que por dicha situación la Sedesol, continúa con sus jornadas de investigación y comprobación de información que la misma población aporta, al afiliarse a los programas, a fin de que se actúe con total transparencia en el manejo de los recursos y apoyos entregados por la delegación.
Finalmente, ante la situación climática y la eminente llegada del invierno, el funcionario federal destacó que estarán al pendiente de lo que acontezca en Hidalgo.