Programas sociales no deben ser condicionados: Daniel Jiménez

ANUNCIA SEDESO
Será a partir del próximo mes que no se podrán efectuar eventos masivos de programas sociales

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Hidalgo (Sedeso), Daniel Jiménez Rojo, dio a conocer que ningún alcalde puede condicionar apoyo o programa durante el proceso electoral que se vive, “los alcaldes se encuentran advertidos y ningún programa estatal se detendrá, no obstante, la difusión de estos será limitada, pues la ley en el ámbito electoral es clara”.
Detalló, que será a partir del próximo mes que no se podrán efectuar eventos masivos de programas sociales, por lo cual será suspendida la difusión de estos a excepción de los de Salud, Protección Civil y Seguridad Pública, asimismo la difusión será limitada.
Jiménez Rojo, señaló que los programas que brinda la dependencia a su cargo no pueden detenerse y todos serán permanentes, puesto que el gobernador Omar Fayad así lo solicitó y la ley lo permite.
Puntualizó que ediles y alcaldesas deben tener conocimiento sobre las disposiciones, pues “están obligados a conocer la ley, están obligados a tener una capacitación por parte de la fiscalía especializada en delitos electorales”.
Como uno de los medios que más auge ha tenido es el Internet mediante redes sociales; también está contemplado por la ley electoral, por lo que no podrá utilizarse para difundir estrategias.
Asimismo, afirmó que la dependencia a su cargo está blindada ante cualquier eventualidad y el que ahora no existan despensas representa una ventaja para no coaccionar el voto, por lo cual hizo hincapié en que toda autoridad municipal, partidos políticos y candidatos no deben condicionar apoyos, ya que “los programas sociales no se pueden parar y son de la ciudadanía”.
Finalmente, invitó a la ciudadanía a denunciar si el apoyo es condicionado, pues la ley electoral es clara en todos los sentidos.

Related posts