Ixmiquilpan
Para la distribución realizaron un recorrido por la ciudad, donde ya se tenían identificados a los beneficiarios, a quienes les fueron entregadas las cobijas
La Dirección de Protección Civil municipal y el cuerpo de bomberos, encabezados por el director, Marcelino Capula Martínez, pusieron en marcha un programa para dar abrigo a personas en situación de calle, de escasos recursos, así como a los indocumentados que solicitan dinero en los semáforos.
Se realizó la entrega de cobijas a personas en situación de calle, de escasos recursos, así como a indocumentados que se encuentran en los principales semáforos de esta ciudad.
El programa humano puesto en marcha tiene por objetivo ayudar a estas personas vulnerables.
El director de bomberos dijo que se puso en marcha el programa debido a que sí están identificadas personas de escasos recursos y vulnerables, mismas que actualmente viven en la calle.
Otro de los problemas son los indocumentados, que en su paso por el país quedan varados en algunos lugares, como es el caso de Ixmiquilpan.
Es por eso que, dijo, junto con los elementos del cuerpo de bomberos surgió esta iniciativa, así que se pusieron en marcha a realizar la colecta, para enseguida hacer la entrega de cobijas a personas en situación de calle, y a indocumentados que se encuentran en los principales semáforos de esta ciudad, donde piden limosna, limpian parabrisas o venden golosinas.
Explicó que la donación de cobijas se hizo a través de Textiles Sosa, empresa que apoyó esta iniciativa altruista, la primera que se lleva a cabo.
Subrayó que el motivo principal por las que se entregaron cobijas, es porque existen personas que no tienen un lugar específico para refugiarse del clima frío de esta temporada, para lo cual optaron por proveer por lo menos con una cobija a quienes pasan frío en esta temporada invernal.