Tizayuca
• Entregaron simbólicamente un total de 30 tinacos para que las familias aparten agua, cuando ésta disminuya
La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca, Hidalgo (CAAMTH), llevó a cabo la ceremonia de entrega simbólica de tinacos del programa “Agua Segura”, a vecinos de la del Fraccionamiento Haciendas de Tizayuca por instrucciones del alcalde, Gabriel García Rojas.
El director General de la CAAMTH, Sergio Abinadab Soto Hernández, informó que el programa “Agua Segura”, tiene la finalidad dar certeza a toda la población en el suministro de agua, ya que esta acción les permite contar con un contenedor en el que puedan almacenar agua, principalmente en el tiempo estiaje.
Dijo estar consciente y muy atento ante la problemática existente en el municipio, y que la actual administración, está comprometida a resolver todas y cada una de las situaciones que se presenten, sobre todo cuando se trata de mejorar y ofrecer calidad en el servicio de suministro y abasto del agua potable.
Sergio Soto Hernández hizo hincapié en la importancia de adquirir un tinaco en cómodas parcialidades que dará beneficios directos a todos los habitantes, sobre todo aquellos que se encuentran al corriente en el pago de su servicio, siendo los beneficiados al adquirir sus tinacos a precios muy accesibles.
En el evento también estuvieron Jorge Alberto Gutiérrez Laiza, director General del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda; Mario Norberto Ortiz Corona, director de Planeación Territorial del Municipio de Tizayuca, e Irma Gabriela González García, directora del Área Comercial de la CAAMTH.
El titular del agua de la CAAMTH refirió que este programa continuará operando de manera permanente, siempre en beneficio de la población más necesitada, principalmente para la más vulnerable.
En representación de los beneficiarios, Maggie Mayo García y Azucena Martín Barajas, agradecieron a las autoridades municipales la creación del programa “Agua Segura”, el cual, apuntaron, le dará la estabilidad y confianza de tener abasto suficiente del servicio de agua potable en sus domicilios.
Cabe destacar que en este evento se entregaron un total de 30 tinacos a igual número de familias; que participaron en los juegos interactivos que ofreció el Departamento de Cultura del Agua; además de ofrecer el servicio de la caja móvil, donde se efectuaron pagos de servicios y adquisición de tinacos.
Finalmente, los funcionarios brindaron atención a las peticiones y agradecimientos de los habitantes de la comunidad.