PROGRAMA ABRIGO TENDRÁ CAMBIOS EN REGLAS DE OPERACIÓN: DIFH

  •    Darán más prioridades a las personas más necesitadas


La directora del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia de Hidalgo (DIFH), Patricia González Valencia, anunció que, ante la llegada de nuevos frentes fríos en territorio hidalguense, habrá cambios en las reglas de operación del Programa Abrigo para poder atender mejor a la población que necesite de la ayuda.
“Va a ver Programa Abrigo. Primero tengo que decir que hemos redireccionado las reglas de operación, porque cuando el año pasado llego a ocupar la dirección del DIF detectamos que el programa no beneficia a las personas quienes realmente necesitan de cobijas, y se entregaban a madres solteras que tienen la posibilidad de trabajar y que están sanas; por ello las reglas para este año van a cambiar”, explicó la funcionaria.
González asintió que ahora van a enfocarse en los adultos mayores en extrema pobreza: “las personas deberán corroborar que sean los personas de la tercera edad quienes sean los beneficiarios”.
Dijo que se van a apoyar con el padrón de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, respetando también las bases de datos del número de beneficiarios que ya traían los municipios desde el año pasado, pero con las nuevas normativas.
Por último comentó que están en los últimos arreglos para poder dar inicio a la campaña: “tenemos contemplado atender a un total de 84 mil beneficiarios, que es la misma cantidad de cobijas, sólo es cuestión de hacer trámites administrativos, hacer el proceso de adjudicación y licitación para que el próximo tres de noviembre podamos dar inicio al programa”, finalizó.

Related posts