Home Cultura Profundas reflexiones

Profundas reflexiones

0

CINE DE HOY

 

El director italiano de Il Divo, Paolo Sorrentino, alcanzó su momento de consagración cuando su cinta La gran belleza, una especie de nueva versión de La dulce vida, obtuvo el óscar a la mejor película extranjera.

En cambio su más reciente filme, Youth, que se acaba de estrenar en la Cineteca Nacional, ha dividido opiniones.

Basado en un guión del propio realizador el filme gira en torno de dos viejos amigos. El compositor Fred Ballinger (un espléndido Michael Caine) y el director cinematográfico Mick Boyle (Harvey Keitel) que pasan una temporada en un exclusivo hotel italiano.

Un enviado real, trata de convencer a Ballinger para que dirija su obra más famosa titulada Canciones simples ante la reina, pero él se niega “por razones personales”.

Ambos artistas reflexionan acerca de la vejez, la amistad y el amor, con sus respectivos hijos, Lena (Rachel Weisz) quien es engañada por su esposo ¡con una cantante pop!; el actor Jimmy Tree (Paul Dano) que se prepara para el papel más difícil de su vida, el de Adolfo Hitler o la diva Brenda Morel (Jane Fonda), que prefiere una serie televisiva a una nueva cinta de Boyle.

Sorrentino reflexiona sobre la creación artística y la angustia de alcanzar la fama por obras de las que no se sienten orgullosos, o no son lo mejor que lo que han hecho.

Youth resulta pues un emotivo filme muy recomendable por su espléndido retrato y sus reflexiones acerca de la vida, la muerte, la amistad y el amor, que puede parecer un poco pretencioso, pero al fin y al cabo es uno de los motores del arte.