
En el marco del Día Internacional de la Enfermería, la enfermera Beatriz Peña aseguró que su profesión es una de las más nobles y pese a que los tachan de insensibles, en realidad buscan brindar el mejor servicio a los pacientes.
En entrevista para “Al Aire”, noticiario producido por Diario Plaza Juárez dijo “se quejan de falta de calidez pero es exceso de trabajo y ver lo que sufre la gente, pero damos lo mejor de nosotros”.
Precisó que el personal de enfermería no está exento de necesitar a un personal de la salud, por ello “ponemos nuestro corazón y alma, buscamos dar lo mejor y darlo con calidad”.
Beatriz Peña indicó que en Hidalgo existen cerca de 315 mil enfermeras que diariamente brindan un servicio de calidad y calidez, y además luchan por alcanzar un salario digno.
Ante la pandemia por COVID-19 narró “fue una tragedia porque como profesionales de la salud con equipo multidisciplinario, un 85 por ciento se contagiaron, hubo muchas pérdidas humanas, el personal de enfermería y el equipo multidisciplinario nunca bajó la guardia, nunca escuché que dijeran que no iban a trabajar, siempre estuvieron al pie del cañón, fue una lucha que de alguna manera se mantiene en niveles óptimos, pero tenemos que seguir trabajando con la sociedad para no bajar la guardia y tomar las medidas que no deben dejarse pasar por alto. Nos afectó de manera psicológica, fue mucho trabajo, desgaste emocional, físico, difícil y es digno de reconocer el trabajo del personal de salud”.