
Chapulhuacán.- Por operar un basurero a cielo abierto, a un costado de una carretera, autoridades ambientales clausuraron este sitio al gobierno municipal, que desde el mes pasado le fue advertido sobre las faltas cometidas.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), clausuró este espacio, el cual era utilizado clandestinamente por el gobierno municipal para disponer de sus residuos sólidos, prácticamente en un voladero, sin las más mínimas condiciones ambientales.
De acuerdo a la dependencia, esta acción se derivó de una denuncia ciudadana, debido a que el basurero se encuentra en un área forestal, se trata de un tiradero a cielo abierto que no cuenta con los permisos correspondientes.
Además de la clausura, se informó, que la dependencia comenzará con un procedimiento administrativo en contra el gobierno municipal, por la operación de este basurero, el cual ya contaba con diversas observaciones.
Recientemente, el gobierno municipal, dio a conocer, que el problema con el basurero había escalado, al punto que se habría de suspender la recolección de basura, debido a que no se cuenta con un predio adecuado.