Profeco-Tulancingo ya está en el Consejo Consultivo del Consumo

 

En su carácter de integrante del Consejo Consultivo del Consumo del Estado de Hidalgo, la oficina de enlace Profeco-Tulancingo estuvo presente en la primera sesión ordinaria de este órgano, desarrollada en la delegación estatal de la citada Procuraduría.

Se habló en torno a acciones a desplegar en el corto y mediano plazo, a fin de proteger y defender a la clase consumidora.

Se dijo que el papel de Profeco, es garantizar relaciones comerciales equitativas que fortalezcan la cultura de consumo responsable y el acceso en mejores condiciones de mercado a productos y servicios, asegurando certeza, legalidad y seguridad jurídica dentro del marco normativo de los derechos humanos, reconocidos para la población consumidora.

Sobre la temporada de Semana Santa, se pidió enfatizar el Decálogo de los Derechos del Consumidor, con el propósito de que la ciudadanía reciba información visible de los precios de los productos y montos totales a pagar.

De igual manera, tener cuidado en que se reciba factura, recibo o comprobante,  en caso de reclamaciones posteriores hacia un producto o servicio.

Related posts