Con el propósito de garantizar precios justos por parte de proveedores con mayor demanda en esa fecha
Durante el periodo del 14 al 18 de junio, la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) Hidalgo, puso en marcha la verificación y vigilancia especial por el Día del Padre con el propósito de garantizar precios justos por parte de proveedores con mayor demanda en esa fecha; así lo dio a conocer, José Alberto Chávez Mendoza, funcionario federal.
Dijo que el operativo, que concluirá el próximo domingo, Día del Padre en México, tendrá como objetivo principal supervisar que los establecimientos comerciales exhiban los precios totales que deben pagar, tanto de productos, o bien de servicios; además, deberán informar de manera clara y sin ambigüedades las condiciones de compra a fin de amparar el respeto a los derechos del consumidor.
El Delegado de la PROFECO Hidalgo, señaló, que al igual que a nivel nacional, se realizarán las acciones de verificación de manera focalizada en tiendas departamentales; zapaterías, joyerías, tiendas de deportes y de aparatos electrónicos.
Pidió a los consumidores mantenerse atentos en la aplicación correcta de las ofertas y promociones anunciadas por los comerciantes, ya que de no respetarlas pueden ser sujetos de multas por violar la Ley Federal de Protección al Consumidor.
En el caso de aparatos electrónicos y eléctricos, precisó Chávez Mendoza, es de suma importancia que la información de las garantías sea veraz, clara y comprobable para que en caso de algún inconveniente no tengan ningún problema para hacerlas válidas y quedar satisfechos con su compra.
Finalmente, José Alberto Chávez Mendoza, dijo que los días 17 y 18 de junio, se ubicará un módulo en Plaza Galerías Pachuca como una opción más de consulta para la ciudadanía, para iniciar una queja o denuncia forma; o bien, para llegar a una conciliación de manera inmediata.