El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) delegación Hidalgo, José Alberto Chávez Mendoza, exhortó a la población a consumir en comercios establecidos para mayor certeza de compra.
“Al comprar en un comercio establecido la garantía es del 100 por ciento, porque si compras una televisión en la esquina, el señor puede estar hoy pero mañana no, y si lo que compraste no funciona no tenemos manera de defenderlos”, ejemplificó.
Por lo anterior reiteró la invitación a comprar en comercios establecidos, pues otorgan notas, facturas, ticket y la garantía, además de que tienen los precios establecidos y exhibidos.
Chávez Mendoza destacó que si alguna de las características anteriores no son cumplidas, pueden acudir a la delegación para interponer la queja correspondiente, y darle el seguimiento adecuado.
El delegado de PROFECO apuntó que afortunadamente el compromiso de la dependencia y el acercamiento con la sociedad, ha permitido que las funciones y atribuciones sean difundidas, de tal manera que la población, así como proveedores y distribuidores, conocen sus derechos y también obligaciones.