Profeco busca garantizar certeza jurídica a consumidores

 CON ASOCIACIÓN DE DISTRIBUIDORES AUTOMOTRICES
    •    Se exhortó a los integrantes de la asociación a establecer mayor número de reuniones, luego de la falta de tiempo para tratar temas como  requisitos para el contrato de adhesión


Con el propósito de garantizar certeza jurídica a los clientes de agencias de automóviles, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) delegación Hidalgo estableció una mesa de trabajo con la Asociación de Distribuidores Automotrices (ADAH).
 
Al respecto José Alberto Chávez Mendoza, titular de la delegación precisó que la reunión también tiene como objetivo coordinar esfuerzos y lograr la autorregulación de las buenas prácticas comerciales en este sector.
 
En ese sentido informó a los empresarios el protocolo de verificación; así como, los lineamientos de la relación contractual, sus obligaciones y la importancia de la solicitud de dictamen.
 
“Es necesario que las empresas comercializadoras de automóviles en el estado cuenten con información necesaria para cumplir con las Normas Oficiales Mexicanas y se responsabilicen en garantizar los derechos del consumidor mediante una mayor certeza jurídica”, dijo.
 
Chávez Mendoza recordó que en la Delegación se privilegia la prevención y se le apuesta a la conciliación; sin embargo, ante un abuso por parte de los proveedores se actúa con estricto apego a la Ley y la justa aplicación de sanciones, no solo en las agencias distribuidoras de automóviles, sino en todos los giros comerciales establecidos.
 
Finalmente exhortó a los integrantes de la asociación a establecer mayor número de reuniones, luego de la falta de tiempo para tratar temas como  requisitos para el contrato de adhesión; mecanismos de atención, características de instructivos y garantías; entre otros.
 
Por su parte, la Presidenta de ADAH, María del Refugio Riveros Tapia, reconoció el trabajo que realiza la PROFECO en Hidalgo, su disposición de construir puentes de comunicación para la consolidación de mecanismos de mejora en la relación entre la Procuraduría, los consumidores y distribuidores de productos o servicios.

Related posts