EN MALTRATO ANIMAL
“Siempre recibimos denuncias, el problemas es que las tenemos que enviar a la autoridad, en ese caso, la PROESPA (Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente) sigue sin actuar, los ministerios públicos siguen sin actuar”, enfatizó Jonathan Job Morales, representante de la organización civil Biofutura.
Lo anterior, respecto a la aplicación del reglamento de Protección, Control y Bienestar animal, en donde se estipulan multas o cárcel para las personas que vendan animales en la vía pública, abandonen a perros en las azoteas o bien, falten en la procuración de alimento, vacunas o cuidados.
En tanto, puntualizó que pese a que las autoridades estatales correspondientes, no han atendido el tema, la presidencia municipal se comprometió en hacerlo, “tan solo que presidencia lo reconozca y sepa que es de su injerencia y se haya votado por unanimidad por los regidores la petición, nos habla que existe preocupación en el tema de los animales”.
Finalmente, el representante de Biofutura recordó que la semana pasada en coordinación con presidencia y seguridad pública municipal, atendieron una denuncia respecto a la comercialización de animales, sin embargo los sospechosos huyeron.