“Producción alimentaria, otro gran olvido de la 4T”

“Producción alimentaria, otro gran olvido de la 4T”
Photo Credit To Cortesía

El Arenal 

La petición ante Erika Rodríguez Hernández, candidata a diputada local de la coalición Va por Hidalgo es reiterada esta vez productores agrícolas de Actopan y El Arenal. Acusan que han sido golpeados por la pandemia de Covid-19, y por el retiro de apoyos como el Seguro Popular, el Procampo y por la escasez de lluvias.

El sector, responsable de proveer de alimentos a los mexicanos, está en total abandono por parte del Gobierno de la República y de los legisladores de Morena. El cambio profundo que ofrecieron hace tres años sólo trajo la precarización de ejidatarios y sus familias.

Para la aspirante a representar a los habitantes de Actopan, El Arenal, San Agustín Tlaxiaca, Atotonilco el Grande, Mineral del Chico y San Agustín Metzquititlán, en el Congreso del estado, sólo tiene una demanda: aportar para sacarlos del abandono.

Erika Rodríguez documenta el desastre en que hoy está sumido el campo: en 2018 se destinaban 74 mil millones de presupuesto para atender al sector. Hoy el gobierno de Morena recortó los recursos de la Secretaría de Agricultura federal a sólo 49 mil millones.

Otras razones que explican la condición actual del campesinado del país son la desaparición  de decenas de fideicomisos y, con ello, de fondos de garantía creados para impulsar condiciones de igualdad.

La candidata a diputada afirmó que el campo reclama urgentemente la atención para generar inversión, empleo y desarrollo. 

Sostuvo que el campo debe crecer al mismo ritmo que otras actividades económicas como la industria, comercio y turismo. 

“Vengo a ofrecer mi voluntad sincera y mis manos para trabajar con ustedes esta tierra”, expresó.

Related posts