
Familiares de tres personas denunciaron la desaparición de las mismas y acudieron ante las autoridades para pedir apoyo en la búsqueda de los afectados, dos hombres y una mujer, originarios de los municipios de Tizayuca, Santiago de Anaya y San Felipe Orizatlán.
Por ello la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo activo las fichas de búsqueda correspondientes.
En uno de los casos se reportó la desaparición de Jonathan Ruíz Morales, de 36 años y se activó la ficha de búsqueda FDBHGO/121/2020.
De él se informó que fue visto por última vez el 10 de septiembre, en el municipio de Tizayuca, desde entonces se desconoce su paradero.
Otro de los afectados es el menor identificado con las J.A.P.G., de 14 años de edad, quien fue visto por última vez el 09 de septiembre, en Santiago de Anaya, desde entonces se le considera una persona no localizada.
Finalmente la dependencia encarga de procurar justicia realizó la activación de la Ficha de Búsqueda, FDBHGO/119/2020, para localizar a la menor de edad Arely Hidekel Cruz Hernández, quien fue vista por última vez el 06 de septiembre.
La joven de 17 años que hasta el momento se encuentra desaparecida es originaria y vecina del municipio de San Felipe Orizatlán.