
ACTOPAN.- A una semana de haberse desarticulado un bar clandestino, la dirección de reglamentos informó, que existe a través del área jurídica, un proceso jurídico contra el supuesto dueño, quien operaba en la ilegalidad.
Sergio Esparza, titular de reglamentos de la presidencia municipal, informó, que la revisión al establecimiento solo se hizo desde el exterior, debido a que este bar conocido como “El Profe”, operaba dentro de un domicilio particular.
Aunque existe un proceso legal, dijo, que se está trabajando coordinadamente con la policía y el propio departamento jurídico para combatir a este tipo de establecimientos, particularmente el del propietario de este negocio, que pertenecía a un profesor.
En el lugar, fueron localizados menores de edad, estudiantes de educación básica y media superior, quienes incluso aún portaban su uniforme escolar y sus útiles escolares, quienes estaban consumiendo bebidas alcohólicas.
Cabe señalar, que este maestro tiene varios antecedentes de este mismo tipo, sin embargo, no existen denuncias, debido a que cuenta con el apoyo de los propios estudiantes y padres de familia quienes han salido en su defensa públicamente.