LO DECLARÓ GUAIDÓ
• “Es una iniciativa más de las que estamos llevando, que sencillamente, si tenemos cese de usurpación, habrá funcionado”
El jefe del Parlamento opositor, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de cincuenta países, armó hoy que la reunión a la que acudirán sus representantes y los del Gobierno de Nicolás Maduro en Noruega es por la invitación de ese país para mediar y no un diálogo político.
“Es una invitación a una mediación de Noruega, es decir, no es negociación, no es diálogo, no utilicemos (…) la narrativa del régimen. Es una iniciativa más de las que estamos llevando, que sencillamente, si tenemos cese de usurpación (de Maduro), gobierno de transición y elecciones libres, habrá funcionado”, dijo.
Cuestionado por cómo será la metodología de los encuentros en Oslo, el político opositor indicó que la misma será definida por la mediación de Noruega y remarcó que la tarea de sus enviados es “clara”: comprobar la disposición de los representantes del Gobierno.
Durante el discurso que ofreció en la concentración indicó también que el Grupo Internacional de Contacto se reunirá en los próximos días y dará “sorpresas”.
El sábado, el Ministerio de Exteriores de Noruega informó de que los representantes del Gobierno y la oposición venezolana volverían a Oslo la semana próxima tras una ronda de conversaciones preliminares.