EN HIDALGO
• Fecha límite para interponer recurso, el cinco de septiembre
El director ejecutivo jurídico del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Francisco Martínez Ballesteros; señaló que el proceso electoral estatal concluirá en cuanto los medios de impugnación sean resueltos.
Dijo, “los candidatos tienen aperturado su derecho de acudir a la última instancia en la Sala Regional Toluca, es la razón por la cual todavía sigue vigente el proceso electoral en el estado de Hidalgo”.
Destacó que es en ese mismo sentido, que no se ha procedido a la destrucción del material electoral, toda vez que los aspirantes que no fueron favorecidos con una resolución su cuenta con la oportunidad de acudir a la última instancia.
Martínez Ballesteros puntualizó “ por eso mismo no se hace la destrucción de material, porque dice la normatividad, una vez concluidos todos los medios de impugnación, es decir una vez que se resuelvan todos los recursos”.
Por lo anterior comentó que aún los partidos políticos y candidatos pueden acudir a la última instancia que sería en la Sala Superior y será en ese momento cuando “estaríamos en la oportunidad de declarar finalizado el proceso y así destruir el material”.
No obstante señaló que los términos son bastantes cortos, y en el caso de alguna impugnación por la resolución de la sala Toluca respecto a la distribución de representación proporcional , tienen hasta el cinco de septiembre para hacer lo conducente.