• Alcaldía garantiza pago de salarios y aguinaldo
Por no recaudar recursos planeados para este año, la Secretaría de Hacienda recortó al municipio parte del presupuesto destinado al pago de salarios y para gastos de operación.
La presidencia municipal dio a conocer, que los recortes afectaron de manera imperante, pues fueron aplicados a los meses de octubre y noviembre. Ahora, esperan si en este mes de diciembre habrá algún tipo de recorte.
De haberlo, aunque sí afectará el gasto corriente del gobierno municipal, la alcaldía informó, que se han hecho ahorros que habrán de permitir que estos se apliquen en los pendientes que se tienen para finalizar el año.
En cuanto al pago de nómina y beneficios laborales, estos estarán en tiempo y forma, la alcaldía dijo, que serán depositadas las quincenas, asimismo el aguinaldo. Esto se hará en los siguientes días como marca la ley.
Cabe señalar, que este problema lo enfrentaron en meses pasados varios municipios de Hidalgo, que de manera sorpresiva les hicieron estos recortes, para lo cual fue necesario hacer mesas de trabajo con el gobierno del estado y la federación para corregir esta situación.