Home Región Problema entre transportistas afecta gravemente a usuarios

Problema entre transportistas afecta gravemente a usuarios

0

Ixmiquilpan
    •    Exigen intervención de las autoridades correspondientes a intervenir ya en problema entre rutas


Un conflicto entre transportistas públicos podría generar un problema mayor, luego que integrantes de la ruta Barrido-Ixmiquilpan, han impedido que los de La Estancia-Tablón-Ixmiquilpan, lleven pasaje sobre la carretera México-Laredo.
 
Por medio de escritos, usuarios y comunidades, piden a las autoridades del transporte exigen a las autoridades correspondientes poner orden, pues la ruta de El Barrido pretende monopolizar el servicio, impidiendo que otros puedan prestar el servicio.

El pasado lunes comenzó el problema, cuando los de El Barrido, impidieron que los de La Estancia-Tablón-Ixmiquilpan, levantaran pasaje sobre el tramo de El Tephé hacia el centro del municipio.

La prohibición no procede, porque se da en un tramo que no corresponde a la jurisdicción de El Barrido.

De acuerdo a unos escritos, la ruta a la que ahora se le quiere prohibir servicio, tienen autorización desde hace 20 años.

Por medio de un escrito, exponen que no existe ningún problema para que puedan operar en la zona.

Usuarios  y vecinos de la colonia Alto Humedades y Manzana Peña, dieron a conocer que no tienen ningún inconveniente por la operación de la ruta que proviene del municipio de Chilcuautla, asimismo exigen que exista un libre tránsito.
 
“Los usuarios y vecinos organizados, manifestamos nuestro apoyo total al libre tránsito de las rutas establecidas de transporte público existentes en este tramo carretero. Por tal  motivo no permitiremos cualquier intento de monopolizar y condicionar el uso de alguna ruta en particular y mucho menos vamos a tolerar actos de violencia y la intromisión de rutas o personas ajenas” (sic).

Piden a las autoridades garantizar que se respete el libre tránsito, para que los ciudadanos puedan usar el transporte que deseen.

En este sentido, advirtieron que no permitirán que se sigan generando estos actos de anarquía por parte de esta ruta que impide que la otra no opere.