El viernes fueron vinculados a proceso los regidores que presuntamente participaron en el asalto y robo de una tienda de la cadena comercial OXXO, ubicada en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, hecho sucedido el pasado 18 de mayo que provocó la reacción de las autoridades y diversos partidos políticos.
En este caso, el juez impuso como medida precautoria la prisión preventiva a los imputados que fungían como regidores en el ayuntamiento de Tula, identificados como J.I.G.H., J.F.L.H. y G.G.S.
Anteriormente, Diario Plaza Juárez público en su sección de Región que los regidores del PRD y del PAN que fueron asegurados la madrugada del viernes 18 de mayo, luego de que presuntamente bajo los influjos del alcohol perpetraron un asalto y robo en una tienda ubicada en San Agustín Tlaxiaca, ingresaron a la H. Asamblea Municipal y a la Sindicatura Jurídica su solicitud de licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido.
Al mismo tiempo, los dirigentes de dichos partidos políticos reprobaron la actitud de los involucrados en los hechos y se pronunciaron a favor de un procedimiento apegado a derecho.