
Con base en información proporcionada por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del EStado (ISSSTE), a través de cuatro ejes se llevará a cabo la reactivación de la atención médica.
Entre ellos se encuentran: priorización de servicios; estrategia de promoción y prevención de la salud; insumos y equipo de protección personal y reorganización de recursos humanos.
Para ello, la Dirección Normativa de Salud implementó la Guía de Continuidad para garantizar los Servicios de Salud en la Nueva Normalidad, la cual está en constante actualización conforme al semáforo epidemiológico.
Cabe destacar que lo fundamental con estas acciones es garantizar la seguridad e higiene en las unidades médicas para la adecuada prestación de servicios, a través de estrategias que brinden confianza al personal de salud y a la derechohabiencia.
En ese sentido, en cada clínica y hospital se ha instalado un Comité para la Nueva Normalidad, integrado por un máximo de 7 a 9 miembros, incluyendo siempre a los titulares de la unidad médica, área administrativa y representación sindical.