PRINCIPALES QUEJAS DE LA CIUDADANÍA IDENTIFICADAS EN CAASIM

FUGAS, BACHES Y SIN SERVICIO
Hay tres quejas de la ciudadanía plenamente identificadas, las fugas, los baches y el sin servicio: Sanjuanero Rodríguez

En el tema de fugas, indicó José Jesús Sanjuanero Rodríguez, director general de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM), que diariamente son reportadas nueve principalmente en líneas de distribución, mismas que deben ser atendidas en un plazo no mayor a un día, “porque ahí es donde se conduce el agua y si no la atendemos se perdería muchísimo  más, entonces cualquier fuga que se presenta en la línea de distribución, son las que atacamos primero”.
En el caso de fugas domiciliarias señaló que son reportadas 22 al día, las cuales se tienen que atender entre tres y cuatro días después de que aparecen, “desgraciadamente luego hay muchas fugas y nos ganan, o por el servicio de  tandeo no la puede identificar porque ya quitaron el agua y tienen que regresar hasta el tercer día”.
Mientras que en el tema de los baches, el titular del organismo operador apuntó que éstos son consecuencias de la fuga, “también la gente se queja, porque hay escombro tirado”, no obstante explicó que la orden de bacheo se ejecuta después de que se realizan los trabajos de reparación  de la fuga, y el plazo marcado es de tres a 10 días, porque de repente vuelven a salir (fugas)”.
“Vamos a tratar de bajarlo, una vez normalizado entre 3 y 6 días para que se atienda, que sepamos exactamente donde está ubicada cada una de las fugas reparadas, donde tenemos montoncitos de tierra para levantar para que la gente trabaje en ello”.
Finalmente en la queja de sin servicio, Sanjuanero Rodríguez, detalló que existen diferentes causas por las que se registran estas inconformidades, “paros de energía,  se descomponen los equipos, se roban los cables, el vandalismo, los equipos de repente fallan,  es algo que no podemos evitar, o los mismos usuarios manipulan las válvulas”.

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