Princesa del rock

Princesa del rock

CINE DE HOY

En esta ocasión vamos a hablar “Priscilla” de la cineasta Sofía Coppola que se exhibe en la Cineteca de las Artes y en la plataforma Mubi, cuya trama se pone de lado de la esposa del rey del rock

La sobrevalorada cineasta Sofía Coppola ya había manifestado su interés sobre mujeres que viven a la sombra de sus famosos esposos, en “María Antonieta” en el 2006.

En su más reciente trabajo, “Priscilla” que se exhibe en la Cineteca de las Artes y en la plataforma Mubi, se pone de lado de la esposa del rey del rock.

Pero parte de la biografía de la propia Priscilla, que pretende presentarse como una víctima inocente de los caprichos del rey del rock, que había sido revivido hace un año en la cinta de Buz Luhrman, con todos sus defectos y virtudes,

Priscilla Beaulieu (Cailee Spacey) nos es presentada como una inocente texana de 14 años que es conocida por Elvis (Jacob Elordi) durante su servicio militar en Alemania.

El intérprete de “Hotel de los corazones rotos” la va moldeando a su gusto, y la convierte en una adicta a las pastillas, que debe perdonar sus infidelidades, caprichos y arranques violentos.

Además de que Cailee no se parece mucho a Priscilla, que era más guapa, la cinta tiene graves fallas musicales, ya que no solamente no pudo incluir la música de Elvis. sino también la de los Beatles e incluye gratuitamente a Tommy James y a Santana.

El temible coronel Parker es aquí una mera presencia telefónica, y el resto del reparto son meras presencias sin ninguna profundidad.

Priscilla resulta, pues, una desabrida biografía light que poco aporta a la historia del rey del rock con su sensacionalismo barato.

Related posts