En conferencia de prensa, el virtual ganador de la elección a la gubernatura, Julio Menchaca Salazar, señaló que la intención del voto le favorece en al menos dos votos a uno contra su contrincante más cercana, Carolina Viggiano Austria, por lo que señaló que durante su gobierno primero serán los pobres, por lo que trabajarán de la mano con el gobierno federal y adelantó que se trabajará en atender a la población.
Antes, el candidato ganador, agradeció el apoyo de los partidos políticos que conformaron la candidatura común: del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Nueva Alianza Hidalgo (PNAH), y Partido del Trabajo (PT) así como a los representantes de partido en casillas que continúan cuidando el voto.
Por otra parte destacó que se continuará con el trabajo de forma coordinada con los tres órdenes de gobierno y que de las 16mil propuestas recibidas en los foros ” Diálogos para la Trasformación” que se convertirán en su proyecto de gobierno.
Finalmente negó que vaya haber cacería de brujas pero enfatizó que sí habrá auditorías minuciosas y castigos para aquellos que hayan hecho mal uso de los recursos públicos.