Primer Encuentro Hidalguense de Docentes Investigadores SNI-Conacyt

Primer Encuentro Hidalguense de Docentes Investigadores SNI-Conacyt
Photo Credit To Cortesía

Se llevó a cabo el Primer Encuentro Hidalguense de docentes investigadores pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), que organizó la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) para generar un espacio de reflexión e intercambio de ideas sobre humanidades, ciencia, tecnología e innovación, que permitan implementar proyectos para el desarrollo de la entidad y del país. 

Este encuentro, que fue inaugurado por el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, acompañado por el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Miguel Ángel Tello Vargas, incluyó 21 conferencias, tres de las cuales fueron plenarias, además las y los participantes se integraron a tres áreas de conocimientos, donde intervinieron seis conferencistas para promover la participación grupal.  

En su mensaje, el secretario Natividad Castrejón refirió que la investigación científica y tecnológica son el pilar que contribuye al bienestar de las personas, a la formación de nuevas y nuevos profesionales y al mejoramiento de la realidad.

Por su parte, el secretario Miguel Ángel Tello destacó que la ciencia, la tecnología y la innovación son fundamentales para convertir a Hidalgo en una potencia. Agregó que este tipo de encuentros tienen que ser de meses, en donde se pueda entender qué es lo que les hace falta a las y los investigadores y hacia dónde va cada uno, para que pueda haber esa colaboración y sea más efectivo y menos costoso el proceso de investigación.  

Al tomar la palabra, el rector de la UPP destacó que la idea de esta actividad académica es lograr la interacción entre las y los investigadores, para generar acciones multi e interdisciplinarias: “Estoy seguro que con el apoyo del gobernador Julio Menchaca Salazar se vislumbran grandes logros para la investigación, que tiene un impacto directo en la Educación Superior”.   

Related posts