Home Orbe Primer asesinato, en vivo y en directo de dos periodistas

Primer asesinato, en vivo y en directo de dos periodistas

0

Escalada de violencia contra informadores

  • El gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, dijo que no se trata de «un caso de terrorismo» sino de un «acto criminal» (¿quién le escribiría ese discurso?.. ambos actos son criminales)

En 2013, el último año con datos disponibles, un total de 11.208 personas fallecieron en homicidios por disparos en EU, según las estadísticas del Centro de Control de Enfermedades. Eso supone una media de 30 al día, y de 3,5 muertos por cada 100.000 habitantes

Dos periodistas fueron ayer asesinados a tiros en el estado de Virginia, EU, mientras realizaban una entrevista en directo para la televisión. El gobernador, Terry McAuliffe, dijo que el asesino es un antiguo empleado de la cadena. Dijo que no se trata de «un caso de terrorismo» sino de un «acto criminal». El autor del tiroteo fue Lester Flanagan, un hombre de 42 años de edad, que después decidió suicidarse.

El tiroteo se produjo cuando realizaban una conexión en torno a las 6.45 horas (local) en Bridgewater Plaza. La mujer a la que estaban entrevistando los dos reporteros también resultó herida.

El tiroteo, divulgado por Internet y que es repetido por las cadenas de televisión, se produjo en la zona comercial de Bridwater, población rural de Moneta.

En las imágenes se ve cómo Parker hace una entrevista. Entonces se escuchan unos disparos, la cámara cae al suelo y sigue la grabación mientras se escuchan gritos, hasta que se interrumpe y la imagen pasa al estudio, donde los informadores tardan en reaccionar.

¿Quiénes eran los periodistas asesinados?

Alison Parker era una joven reportera de 24 años de edad, que creció en Martinsville pero vivía en Roanoke porque trabajaba allí para el programa matutino de la WDBJ7. Antes había trabajado en el WCTI NewsChannel 1.

La periodista se graduó por la Universidad James Madison de Harrisonburg en 2012, y en 2014 se incorporó de prácticas en la cadena.

Mantenía una relación desde hace 9 meses con Chris Hurst, otro reportero de WDBJ7, según confirmó él mismo en Twitter. «No lo habíamos hecho público, pero Alison y yo estábamos muy enamorados. Acabábamos de mudarnos juntos. Estoy deshecho».

Adam Ward, el camarógrafo fallecido, tenía 27 años. Se graduó por la Universidad de Virginia Tech en 2011 y sus compañeros de trabajo han comentado que tenía siempre una sonrisa en la cara. Tenía pensado casarse pronto con su prometida, Melissa Ott, productora del canal, que estaba en el control de televisión cuando sucedió el asesinato.

Compañeros de WDBJ7 comentaron que Adam Ward estaba pensando en cambiar de trabajo, y mudarse con su novia a Carolina del Norte. Un canal en Charlotte contrató a Melissa. El miércoles, Adam llevó globos y flores para celebrar la nueva noticia. (Agencias)